UTC radio ya está al aire con emisiones de prueba

Desarrollo. Fernando Salme, director de la radio UTC.
Desarrollo. Fernando Salme, director de la radio UTC.

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) ya cuenta con su emisora, en la frecuencia 102,9 en FM.

Fernando Salme , director de la radio UTC, comentó que este proyecto inició hace más de un año con la adquisición de la frecuencia, los equipos llegaron y son instalados desde hace un mes y medio y las emisiones de prueba empezaron a salir desde el 21 de marzo. “la frecuencia abarca las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y una parte de Chimborazo”.

Actualmente se hacen emisiones de prueba y se cumple la calibración para que el sonido sea el mejor.

Salme comunicó que más adelante empezarán con la vinculación de las personas que estarán a cargo de la locución y creación de material informativo ya que manejará un formato de noticias y musical.

El director de la radio explicó que el proyecto involucrará a estudiantes pero también a profesionales de la comunicación, y especificó que este proyecto no está conectado con la radio On line que maneja la facultad sin embargo sí podrán cooperarse cuando se requiera.

Dijo que es una de las pocas estaciones a nivel nacional que tiene este tipo de equipos pues vinculan la señal de FM a las redes sociales como Facebook, Twiter, Instagram y Youtube.

A futuro se busca que este sea un proyecto autosustentable es decir que la radio pueda manejarse con publicidad.

Jaime Muso, productor de la UTC radio FM, comunicó que la radio es 100% digital por lo que el sonido es limpio y manejará un sistema de automatización en audio video y redes sociales, “en los posteriores días se harán pruebas con teléfonos para que puedan interactuar desde distintos puntos del mundo”. (NA)