Instituciones educativas con directores encargados

SITUACIÓN. Víctor Olivo, director distrital de Educación.
SITUACIÓN. Víctor Olivo, director distrital de Educación.

Los directores de cuatro establecimientos educativos del distrito Latacunga concluyeron sus funciones el viernes último y desde hoy asumirán como autoridades encargadas otras personas, esto hasta que se realice un concurso de méritos y oposición para nombrar a las autoridades titulares.

El director distrital de Educación, Vítor Olivo, informó que las instituciones educativas con directores encargados son: Velasco Ibarra, Once de Noviembre, Ana Páez y Marco Aurelio Subía.

Agregó que esperan que en unos tres meses se desarrollen los concursos de méritos y oposición para que las autoridades titulares asuman la responsabilidad en cada institución educativa.

En cuanto a la reapertura de escuelas para el año próximo, dijo que en el Distrito Latacunga, hasta el momento está definida la reapertura de una escuela, la Joaquín Pérez de Anda, de la parroquia Juan Montalvo. Para este proceso se requiere alredor de 35.000 dólares, recursos que están dentro de un fin de destinado para la reapertura de instituciones educativas, dispuesta por el Gobierno Nacional.

Esta institución reabrirá sus puertas para el nuevo año lectivo con la asistencia de 65 estudiantes. (VHG)