Un aporte a la historia de Latacunga

Patrimonio. Los espacios cuentan con iluminación e información de cada obra.
Patrimonio. Los espacios cuentan con iluminación e información de cada obra.

Mañana se realizará la reapertura del museo de la Casa de los Marqueses de Miraflores en el centro de la ciudad, en este espacio se ha cumplido una transformación de los espacios para que los visitantes puedan conocer más y mejor la historia de Latacunga.

Carlos García, jefe de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Latacunga, comunicó que por tres años los museos estuvieron cerrados, pero mediante un proyecto se buscó dar otra imagen a estos sitios, por lo que mañana a las 17:00 se hará la reapertura para lo que están invitadas varias autoridades y la ciudadanía en general.

En la Casa de los Marqueses hay varios salones, las oficinas de las jefaturas, la biblioteca y dos jardines.

Entre los salones que fueron readecuados para que las obras estén mejor distribuidas están: la pinacoteca, el arte religioso, la Capitanía de la Mama Negra, y la línea de tiempo de la ciudad con cuatro siglos de historia.

Para esto se realizó un trabajo minucioso de reparación de varias obras y los espacios y cada obra tendrá una reseña para que los visitantes puedan conocer detalles de los personajes, lugares, fiestas y artistas de la ciudad.

Para este proyecto el Municipio realizó una primera adecuación de las instalaciones que consistió en la impermeabilización de las cúpulas, arreglo de las paredes, cambio de pisos, instalación de puntos de internet y arreglo del sistema eléctrico.

En la última intervención se invirtió 70 mil dólares ya que se cumplió la adquisición de muebles, colocación de luces directas e indirectas, reenmarcación de cuadros, adquisición de ropa para los maniquíes, señalética y material impreso, apropiado para este espacio.

García destacó que este proyecto se realizó para que la gente pueda ver de cerca parte de la historia. (NA)