Lucha frontal contra el microtráfico en Cotopaxi

Procedimiento. Evidencias recuperadas en los operativos de control. (Foto Policía Nacional)
Procedimiento. Evidencias recuperadas en los operativos de control. (Foto Policía Nacional)

Agentes de la Unidad Antinarcóticos a través de información reservada conocieron que en el sector del Niágara, al sur de Latacunga, se iba a realizar una entrega de sustancias sujetas a fiscalización. El momento del procedimiento observaron que un vehículo jeep color rojo se encontraba en actitud inusual, donde observaron bajarse del asiento del copiloto a uno de sus ocupantes, al momento que los uniformados se acercaron tanto el vehículo y el ciudadano se dieron a la fuga.

Diego Zurita, jefe provincial de la Unidad Antinarcóticos subrogante, explicó que el ciudadano fue interceptado a pocos metros del lugar, mientras que con el carro se formó una persecución desde el Niágara hasta el centro comercial, donde los uniformados observaron que desde la ventana del copiloto arrojaron un paquete de forma rectangular que al ser verificado por un agente de antinarcóticos les dieron a conocer que dio positivo para posible sustancia sujeta a fiscalización.

Pese a realizar esa acción, las unidades antinarcóticos continuaron la persecución hasta Pujilí, donde fue interceptado el vehículo por el sector de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Durante la revisión encontraron en el asiento un paquete de similares características al que fue arrojado a la vía.

Detención

Producto del operativo, tres personas fueron privadas de la libertad, dos ciudadanos ecuatorianos uno de ellos con antecedentes por robo y una ciudadana colombiana, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean procesados por el presunto delito de tráfico de sustancias en gran escala.

Dosis

Una vez concluido el operativo de control los agentes verificaron y pesaron la sustancia, teniendo como resultado 815 gramos de cocaína de donde se obtienen 8.000 dosis, las mismas que tendrían un valor de 40 mil dólares.

Antecedentes

En lo que va del año se registra tres decomisos grandes de sustancia estupefaciente, en marzo fueron decomisados cinco kilos de cocaína, que iba camuflada en el capo de un carro, tres personas están procesadas en este caso y la incautación de un kilo de cocaína que iba camuflada en la gaveta de unos camarones, dos personas son indagadas por este hecho. (MT)