Adolescente recibió una descarga eléctrica en Latacunga

Emergencia. Los bomberos acudieron a la atención del ciudadano.
Emergencia. Los bomberos acudieron a la atención del ciudadano.

Un menor de edad de 16 años fue proyectado a uno sacos con material sólido y quedó a una altura de cinco metros desde el piso, producto de haber recibido una descarga eléctrica. Desde el Cuerpo de Bomberos de Latacunga acudieron con paramédicos y personal de rescate para salvar al paciente, mientras se realizaba este actividad el tráfico vehicular fue cerrado en ese sector.

Javier Salazar, oficial del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que alrededor de las 10:30 fueron alertados por el ECU-911 sobre un menor de edad que se habría electrocutado, por lo que se dirigieron al sector de La Laguna donde atendieron la emergencia. El menor de edad fue trasladado a una casa de salud.

Para el rescate del cuerpo los bomberos utilizaron técnicas de rescate vertical y entradas forzadas con el objetivo de realizar un buen trabajo y dar un tratamiento al paciente, el mismo que después de ser rescatado fue valorado y estabilizado por los paramédicos de la institución.

Según información de los paramédicos, el herido se encontraba consiente y estable, sin embargo, fue trasladado a una casa de salud para que sea valorado por un galeno y determine el estado verídico del menor y así descartar lesiones internas generadas por la descarga eléctrica que recibió.

Recomendaciones

Salazar hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen medidas de prevención su viven cerca de cables eléctricos por ejemplo deberían ubicar aislantes; evitar el uso de celulares cuando pasen por cables de alta tensión porque podría genera una descarga eléctrica. (MT)