Moto fue recuperada en La Maná

Control. Motocicleta que fue traslada al patio de retención vehicular. (Foto Policía Nacional)
Control. Motocicleta que fue traslada al patio de retención vehicular. (Foto Policía Nacional)

En la ejecución de un operativo antidelincuencial en la avenida La Pista, en La Maná, una motocicleta marca Daytona color blanco fue retenida después que el ciudadano que viajaba a bordo del automotor no presentará los documentos que justifiquen la procedencia de la moto, previamente realizaron un registro corporal donde no encontraron ningún tipo de arma.

El ciudadano habría infringido el art. 160 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, la moto fue trasladada a los Patios de Retención Vehicular de la Subjefatura de Tránsito en La Maná, donde permanecerá hasta que se justifique la procedencia.

Los operativos antidelincuenciales lo realizan con el objetivo de identificar personas requeridas por la justicia, sustancia sujetas a fiscalización, recuperación de vehículos y motocicletas robadas, para ello utilizan el Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) donde tienen una base de datos actualizada.

Cuando son recuperados carros o motos y están reportados como robados son trasladados al Patio de Retención Vehicular (PJ), se notifica al Fiscal que conoce la causa y llaman al dueño para que reconozca si es el automotor de su propiedad, aquí deben justificar la propiedad y realizar los trámites correspondientes para que los vehículos sean entregados lo más pronto posible. (MT)