La iglesia vive hoy la Misa Crismal

Religión. El viacrucis se cumplirá el sábado a las 16:00.
Religión. El viacrucis se cumplirá el sábado a las 16:00.

La Iglesia Católica vive la Semana Mayor y como cada año se han programado las actividades para fortalecer la fe y llegar a la reflexión de los devotos.

Hoy a las 10:00 se realizará la misa Crismal en La Catedral, aquí estarán todos los sacerdotes de la provincia exceptuando los de los cantones La Maná y Pangua quienes ya celebraron la misa el día martes.

Pedro Casa, vicario de la diócesis de Latacunga comunicó que a las 19:00 de hoy se realizará la eucaristía de la última cena, en donde se cumple la tradición del lavatorio de los pies y se recuerda la unión de Jesucristo con la iglesia

Seguido de esto de 20:00 a 23:30 se realiza ‘La Hora Santa’ en la capilla de La Catedral, lo que se realiza en presencia del santísimo en completo silencio.

Casa recordó que para mañana a las 13:00 se realizará la misa de las siete palabras de Jesús en la cruz, en La Catedral, a las 14:00 la liturgia de la palabra y la comunión y a las 15:00 la veneración de la Cruz.

A las 16:30 se realizará el viacrucis que tendrá inicio en la avenida Antonia Vela, donde estará la primera estación, después seguirá por la avenida Benjamín Terán, la calle Gatazo y Cusbamba, luego continuará con la avenida Iberoamericana, la calle Simón Rodríguez y Panamá finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Fabricio Nogales, diácono de la Diócesis de Latacunga, comentó que con el viacrucis lo que se recuerda es la pasión y muerte de Jesucristo “es el camino de la cruz y un acto de piedad en donde todos los cristianos acompañan a Jesús en las 14 estaciones”.

El diácono comentó que aún hay una esencia viva de la fe y la población no se ha alejado de estas costumbres.

Para el sábado las 08:00 se cumplirá la misa de la soledad de María en las distintas parroquias y a las 19:00 se cumplirá la vigilia pascual y el bautismo de los catecúmenos en la catedral.

Finalmente el domingo de resurrección se realizarán las eucaristías normalmente de 08:00 a 9:00, a las 09:30 se cumplirá el pregón pascual por el centro de la ciudad y la concentración será en el Calvario, aquí participan los jóvenes de la Pascua juvenil. (NA)