Operativos de control por Semana Santa inician desde hoy

SEGURIDAD. Las autoridades de control están listas para trabajar durante los tres días de feriado.
SEGURIDAD. Las autoridades de control están listas para trabajar durante los tres días de feriado.

Desde las 12:00 de hoy, hasta las 06:00 del lunes, la Policía Nacional ejercerá su control en diferentes puntos de la provincia.

Para el feriado de Semana Santa, que iniciará mañana, las autoridades de control tienen establecido un operativo de contingencia a fin de poner a disposición de los ciudadanos todos los servicios para garantizar su seguridad y atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Byron Yachimba, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que todas las instituciones elaboraron su plan de contingencia para este feriado, con el objetivo de orientar las acciones de respuesta de manera inmediata y eficaz para precautelar la seguridad de los ciudadanos en el feriado.

En total, participaron 1.688 personas de los siete cuerpos de bomberos de la provincia, del Ministerio de Salud, del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, del Ministerio de Turismo, de la Policía Nacional, de la Brigada Patria, del Ministerio del Ambiente, de la Agencia Nacional de Tránsito, del ECU 911, de los municipios y de la Cruz Roja.

Recursos

Además estarán dispuestos 179 vehículos para la movilidad ante cualquier emergencia, entre buses, ambulancias y otros.

El Intendente de Policía, Gonzalo Díaz, explicó que entre hoy y mañana estarán en las plazas y mercados para verificar la calidad, peso y precio de los productos para la elaboración de la fanesca.

Efectuarán operativos antidelincuenciales en la provincia y se ha dispuesto por parte del gobernador Juan Paúl Pacheco, que los tenientes políticos realicen operativos de control el fin de semana en los escenarios deportivos para evitar la ingesta de licor, que generalmente termina en contravenciones de violencia intrafamiliar.

También estarán presentes en los eventos masivos que se realizan por este feriado.

Revisarán a los locales de diversión para que cumplan con los horarios establecidos y para eso se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Hugo Arroyo, jefe operativo de la Policía Nacional, destacó que desde hoy al mediodía, hasta el lunes a las 06:00 tendrán a cargo el control del eje vial de la E35 y estarán ubicados en 11 puntos para precautelar la seguridad de las personas que se movilicen a diferentes provincias.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones y si van a salir de casa, soliciten el servicio ‘Encargo a domicilio’, para que la Policía Nacional haga los patrullajes correspondientes. Se utilizarán 113 patrulleros, 3 buses, 2 grúas, 139 motos y 320 radios.

Añadió que se ha coordinado el trabajo con las autoridades cantonales a fin de brindar el resguardo y la seguridad a todas las personas que acudirán a los diferentes eventos de estos días. El fin de semana también estarán en La Calera, donde habrá fiestas.

“Esperamos que en este feriado no haya excesos en el consumo de alcohol porque eso genera agresiones y escándalos que perturban la paz de la ciudad”, dijo Arroyo. (VHG)