CES aprueba la extensión de la UTC en Pujilí

Al cumplirse casi un año de visitas al Centro de Educación Superior (CES), desarrollo de informes y cumplimiento de parámetros, las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) informaron que la extensión de la institución en Pujilí fue aceptada.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, destacó que fueron meses de arduo trabajo por parte de la comisión técnica universitaria, que realizó el levantamiento de información y los estudios de pertinencia.

“Es un orgullo para nosotros poder concretar este anhelo, de devolverle a Pujilí el nombre de ‘cuna de maestros’, ya que consolidaremos una de las mejores facultades de Ciencias de la Educación del país”.

Añadió que el trabajo desarrollado permitió conocer las necesidades académicas que este cantón tiene, certificaron la presencia de docentes con conocimientos científicos y técnicos.

Con la creación de la extensión Pujilí, las autoridades están seguras de coadyuvar al desarrollo del cantón, ya que recibirán al menos a 600 jóvenes que quieren tener su formación académica en la UTC.

El 9 de enero de 2018 los representantes de la UTC recibieron de manos de las autoridades de Pujilí, en comodato, la infraestructura de la Hostería el Capulí y el edificio del exconservatorio de música Inés Cobo Donoso para el Funcionamiento de la Extensión Pujilí. En abril de 2018 se inician los trabajos de readecuación de la hostería El Capulí.

El 10 de mayo de 2018 y tras varios meses de trabajo, la comisión técnica institucional en compañía de las autoridades de la UTC y representantes del Comité de Gestión, acudió hasta el CES para realizar la entrega formal del proyecto de creación de la extensión universitaria en Pujilí. El 3 de enero de 2019 la UTC recibe la visita técnica de una comisión del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) y el 17 de abril se aprueba la creación de la extensión. (VHG)

Extensión Pujilí
Carreras

° Licenciatura en Pedagogía de los Idiomas Extranjeros (inglés).

° Licenciatura en Educación Inicial.

° Licenciatura en Educación Básica.