Católicos viven su fe con misas y procesiones

ABR, 19, 2019 |

Religión. Los sacerdotes de la Diócesis fueron parte de la celebración religiosa.

Ayer se desarrollo la Misa Crismal y hoy se cumplirá el Viacrucis en la ciudad.

Desde las 09:50 de ayer, Lourdes Gallardo, ya estaba en La Catedral tomando un lugar para vivir la Misa Crismal, sin embargo, la iglesia ya estaba llena de fieles que como ella querían ver de cerca la bendición del Santo Crisma y recordar la institución de la Iglesia Católica.


Es una bella misa y para quienes seguimos las tradiciones de la Semana Santa es un gusto poder estar en estos momentos”, dijo Lourdes.


 Algunos de pie, otros en silla de ruedas y bastones, los devotos llegaron hasta la iglesia central de la ciudad, que contó con la presencia de los párrocos de toda la provincia exceptuando La Maná y Pangua, quienes ya vivieron la celebración el martes en la mañana.


Mientras el olor del incienso llenaba cada espacio del templo, los sacerdotes con sus sotanas blancas se instalaron alrededor del obispo, Geovanny Paz quien dio inicio a la celebración, donde los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.


 En el sermón, Geovanny Paz, manifestó que esta Semana Santa debe ser un llamado a la reflexión por la paz del país y del mundo, “convertirse en un espacio para ablandar los corazones de quienes dan la espalda a Jesús y hacer un cambio en el mundo”.


 El Obispo destacó que quienes aman a Jesús aman a su prójimo por lo que deben ser solidarios  con quienes están en situaciones de riesgo y dolor como los migrantes venezolanos y las personas privadas de la libertad.


Hay muchas personas que quieren salir adelante pero la sociedad egoísta no les permite, porque están cegados y nadie es perfecto, solo Dios”, dijo Paz.


 El Obispo también llamó a combatir los vicios de la sociedad,  hemos visto que hay muchas personas que están presas de las drogas, el alcohol y sobre todo del dinero, lo que los lleva a la corrupción que daña a los más pobres”.


Finalmente, Paz dijo que la familia es la llamada a trabajar en estos temas ya que en ella se forjan los valores para salir a la sociedad.


En la segunda parte se renovaron los votos de los sacerdotes,  quienes se comprometieron a hacer que la iglesia sea un espacio de acogimiento y crecimiento espiritual.


Después. el obispo cumplió con la bendición de los óleos, que fueron entregados por sacerdotes de la Diócesis.

Viacrucis


Hoy Viernes Santo la Diócesis en conjunto con la comunidad religiosa participarán del Viacrucis, el que tendrá 14 estaciones ubicadas en cada esquina, aquí se hará una representación de Jesús llevando la cruz sobre sus hombres, las caídas,  y el llanto de la Verónica.


A las 16:30 se realizará la procesión que tendrá inicio en la avenida Antonia Vela, donde estará la primera estación, después seguirá  por la avenida Benjamín Terán,  la calle Gatazo y Cusubamba, luego continuará con la avenida Iberoamericana, la calle Simón Rodríguez y Panamá finalizando en la iglesia de San Felipe en donde se rezará la última estación y se representará el monte del Calvario. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi en edificio de la Judicatura

| El traslado se realizó en días anteriores, desde el 13 de mayo todos los servicio se ofrecen en un solo edificio.

Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

| Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo.

Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

| A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Ciudadanos promueven espacios por la paz

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Niños reciben las vacunas faltantes

Martes, 21 de mayo de 2019 | | La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.