La Semana Santa va perdiendo tradiciones

TRADICIONES.  Todavía muchos jóvenes son parte de las actividades religiosas.
TRADICIONES. Todavía muchos jóvenes son parte de las actividades religiosas.

A pesar de las ocupaciones diarias, la rapidez de los días y el tráfico en las calles, aún Latacunga es una ciudad en la que las tradiciones católicas tienen acogida por lo que es común ver personas acercarse a las iglesias, colocar velas y reflexionar.

Sin embargo, ya no es la ciudad de antes, en la que no había personas en las calles antes de las 20:00 y el silencio reinaba en todas partes.

Para Reinaldo Calero, los tiempos han cambiado, pues antes era común ver personas vestidas de negro y asistir a las iglesias en recogimiento, además los medios de comunicación proyectaban películas de la vida de Jesús y ningún programa con temas de carácter sexual, ni violento.

Para que estas tradiciones no se pierdan y los jóvenes mantengan la reflexión, la Diócesis de Latacunga mantiene un grupo juvenil en el que los niños y adolescentes de distintas parroquias participan de actividades enfocadas en la caridad y solidaridad, “aquí se promueven los valores que Jesús dejó en la humanidad”, comentó Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga.

Casa dijo que hay muchos jóvenes que se interesan en la religión, sobre todo en las parroquias, “son más los adultos quienes no incentivan estos hábitos de fe en los jóvenes y por esto se pierden”.

El sacerdote comunicó que los tiempos cambian y con ello las tradiciones, sin embargo lo importante es que la fe se mantenga, “hay cosas que son secundarias como vestir de negro o hacer silencio, lo importante es reflexionar y demostrar la bondad de Jesús en nuestros actos”. (NA)