Nueve personas fallecieron por diferentes causas en Cotopaxi

Suceso. Durante la atención de uno de los 11 accidentes de tránsito. (Foto Bomberos Latacunga)
Suceso. Durante la atención de uno de los 11 accidentes de tránsito. (Foto Bomberos Latacunga)

El 20 de abril, a la medianoche, se registró un accidente de tránsito en el sector de Yambo, un automóvil marca Nissan de color blanco perdió pista de circulación y se volcó, dejando como resultado una persona fallecida, la que fue trasladada a la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice la necropsia de ley.

Neyb Jiménez, comandante provincial de Policía subrogante, explicó que durante el feriado tres personas fallecieron por accidentes de tránsito, los hechos se registraron en el ingreso a Saquisilí, La Maná y Yambo. Se registraron un total de 11 accidentes de tránsito de los que cinco se produjeron en el distrito Latacunga, uno en Salcedo, dos en Danzante, uno en La Maná, dos en Sigchos. 14 personas resultaron heridas en los accidentes de tránsito y una por riña, dando un total de 15 heridos.

Según el Oficial, existe una reducción en los accidentes de tránsito a diferencia del año pasado; en lo delincuencial en la provincia se registraron tres robos de accesorios de vehículos, un robo a personas y dos hurtos.

Tienen 29 detenidos por diferentes causas, entre los que se encuentran dos por accidentes de tránsito, seis por conducir en estado de embriaguez, cuatro boletas de apremio, tres detenidos por boletas de captura por autoridad competente, cinco por VIF que hicieron uso del botón de auxilio, dos por ataque y resistencia, uno por investigación. Seis personas fallecieron por otras causas.

Prevención

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó una revisión exhaustiva a los buses que salían desde la Terminal Terrestre, durante los tres días de feriado registraron 98 buses, lo que ayudó para que no se registré accidentes de tránsito que involucren buses de servicio público.

Productividad

En los operativos realizados registraron 4.433 vehículos, 5.012 personas, entregaron 70 citaciones, 29 vehículos fueron retenidos por diferentes causas, una motocicleta fue recuperada, además decomisaron 20 litros de licor artesanal.

La PJ detuvo a cuatro personas por el delito de receptación, recuperaron 20 objetos entre los que se encuentran celulares, y 108 autopartes de vehículos, entre otros.

Una persona fue detenida en flagrancia por el hurto de 500 dólares.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que durante el feriado atendieron nueve emergencias entre las que se encuentran tres accidentes de tránsito, una inundación y cinco auxilios generales. (MT)