Trigo presuntamente robado fue recuperado en Salcedo

Procedimiento. Evidencias recuperadas en el allanamiento. (Foto Policía Nacional)
Procedimiento. Evidencias recuperadas en el allanamiento. (Foto Policía Nacional)

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada en Guano, la jueza multicompetente de la localidad dictó prisión preventiva por 30 días e inicio de instrucción fiscal contra 12 personas que fueron detenidas en Salcedo. Durante un allanamiento los uniformados les sorprendieron cargando cuatro camiones con quintales de trigo que era movilizado en un tráiler que presuntamente fue sustraído en Guano mientras cumplía la ruta Guayaquil-Baños.

Según información emitida por la Policía Nacional, la madrugada del 19 de abril en el sector de Urbina en la provincia de Chimborazo, varios ciudadanos procedieron a detener la marcha de un tráiler que transportaba 33 toneladas de trigo, mercancía valorada en 25 mil dólares.

Ante el hecho se activó la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua quienes después de una persecución ininterrumpida y en coordinación con Fiscalía de Salcedo allanaron una vivienda ubicada en Salcedo, donde 12 personas fueron aprehendidas, dos menores de edad aislados, así como la retención de varios indicios asociativos (vehículos, gramínea sustraída, terminales móviles, entre otros)

Los ciudadanos, una vez detenidos, fueron trasladados hasta la Fiscalía de Salcedo, donde rindieron la versión de los hechos, después fueron trasladados con las evidencias hasta Guano donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Con la detención de los ciudadanos, la Policía Nacional habría desarticulado una estructura delictiva en flagrancia, quienes asociados ilícitamente, presumen cometían robos en ejes viales en Chimborazo y ciudades aledañas. (MT)