Transición municipal de Salcedo ya está en proceso

Proceso. Los directores entrantes y salientes se reunieron para empezar el trabajo.
Proceso. Los directores entrantes y salientes se reunieron para empezar el trabajo.

Redacción SALCEDO

La semana anterior empezaron los diálogos entre los directores salientes y entrantes que conformarán el nuevo equipo de trabajo de Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo.

Para esto los integrantes del nuevo equipo recibieron una charla de Santiago Gualpa, director desarrollo organizacional, quien explicó al alcalde entrante y a su equipo el trabajo que se cumple en el Municipio y cómo están organizadas las direcciones y jefaturas.
Gualpa explicó que dentro de la alcaldía se cuenta con la procuraduría sindica, asesoría jurídica y comunicación; en las direcciones de apoyo está la secretaría general, desarrollo organizacional, dirección financiera, compras públicas, planificación, obras públicas, agua potable, servicios públicos, registro de la propiedad, desarrollo social, seguridad social y la jefatura de fiscalización.

Entre las instancias que son autónomas están la mancomunidad de tránsito, el patronato de amparo social, el cuerpo de bomberos, consejo cantonal del planificación de igualdad, de desarrollo, de seguridad ciudadana y el concejo de protección de derechos.

Héctor Gutiérrez, alcalde saliente de Salcedo, manifestó que el municipio está abierto para cualquier duda que tengan y felicitó el triunfo en las urnas de Naranjo.

Para esto el alcalde actual dispuso a los directores departamentales realizar los informes de las obras y trabajos que se han cumplido dentro de la administración municipal, así como de las obras que quedan pendientes por ejecutar y recomendó a los directores entrantes que se pongan en contacto para que les expliquen los procesos.

El alcalde expresó su deseo de que las obras que se quedan pendientes se puedan cumplir en la próxima administración, como el plan maestro de agua potable del cantón que cuesta 30 millones de dólares, lo que esta previsto para la zona urbana y rural, “no se debe hacer ningún estudio solo se deben actualizar los presupuestos y ponerse a trabajar , porque ahí esta todo”.

Otro proyecto es el parque de la familia en la hacienda Nagsiche que es de dos millones, el parque lineal que cuesta 7 millones dólares a la largo de la avenida Compadre Huaico, el mercado de comercialización de productores junto al centro geriátrico que tiene un costo de tres millones de dólares y el proyecto de el Mercado América que esta pendiente desde la anterior administración, pero no se pudo cumplir pues el banco de desarrollo mandó a hacer 23 observaciones de las cuales están corregidas todas y cuesta 4 millones y medio de dólares pero el Municipio debe poner un millón de contraparte y “al estar en presupuesto prorrogado fue imposible ponerlo”.

Entre los proyectos que quedan construidos y deben ponerse en marcha o continuar el trabajo está la casa adulto mayor, en el que quedan la primera y segunda etapa en donde funciona el comedor y los 14 dormitorios para tres personas y acogerá a más de 40 ancianos y la Casa de Acogida que funciona con el apoyo de el Gobierno provincial.
Willian Naranjo, alcalde electo de Salcedo comentó que este proceso de transición es necesario y obligatorio, sin embargo felicitó la caballerosidad del alcalde saliente, “el que nada debe nada teme y es importante el proceso que se está cumpliendo, porque demuestra la ética y el don de gente del actual alcalde”.

Dijo que una transición no debe ser una cacería de brujas “no vamos a perseguir a nadie y nuestra idea es continuar las obras que están en proceso, las vamos a terminar porque es una responsabilidad ética y moral”. Agregó que espera la presencia de Héctor Gutiérrez en la posesión del nuevo concejo municipal. (NA)