Asaltos en unidades de transporte dejan tres detenidos

ARMAS. Estas armas fueron incautadas en el allanamiento en Santa Bárbara.
ARMAS. Estas armas fueron incautadas en el allanamiento en Santa Bárbara.

Los atracos ocurrieron en Santa Bárbara, en el sur y Carapungo, en el norte de Quito.

“La carrera más espantosa de su vida”. Esa es la definición que un taxista le dio al viaje que hizo en compañía de un hombre que lo asaltó con un arma de fuego. Ocurrió en el sector de Santa Bárbara Baja, en el sur de la urbe. El falso cliente le hizo la parada en el sector de la Mena para que lo lleve a Santa Bárbara Alta.

En medio camino, el supuesto pasajero arremetió contra el conductor y con insultos le obligó a que le entregara todos sus bienes, incluso el dinero que había hecho en el transcurso del día.

El delincuente aprovechó el miedo del conductor para también robarle sus pertenencias y escapó campante. El taxista no dejó las cosas ahí y acudió a una Unidad de Policía Comunitaria para denunciar el robo del que fue víctima.

El perjudicado dio las características del individio a los uniformados, quienes fueron en su búsqueda. Durante un patrullaje, que se hizo sobre las calles Tabiazo y Arsenio Andrade, se identificó al hombre alto que protagonizó el asalto.

Se trataba de Cristian M. de 26 años. Durante el operativo para su captura, el joven aseguró que el arma de fuego estaba en la casa de su padre.

Los policías allanaron el inmueble ubicado en el mismo sector y ahí encontraron dos revólveres cargados con sus municiones. En una de las armas se halló un proyectil que ya fue utilizado. Los peritos harán cotejamientos balísticos para determinar si alguna de esas armas se usó en algún otro ilícito.

Asalto en un bus

En el otro extremo de la ciudad, dos asaltantes fueron detenidos luego de robar a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Cooperativa San Juan. El hecho ocurrió a las 13:00 de ayer en las calles Padre Luis Vaccari y Geovanny Calles, en el sector de Carapungo, norte de Quito.

Los antisociales fueron denunciados por una persona que presenció el robo. Los uniformados identificaron a los delincuentes, quienes salieron corriendo del bus.

Luego de una persecución, los implicados fueron arrestados. La Policía encontró en su poder un arma de fuego y además un cuchillo. (FLC)