Presos tendrán programa de televisión

Evento. Durante la firma del convenio interinstitucional.
Evento. Durante la firma del convenio interinstitucional.

Un nuevo reto tiene el equipo de comunicación conformado por privados de la libertad, ya que ayer se firmó un convenio con un medio de comunicación televisivo y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, que tiene como objetivo tener al aire un programa televisivo de 25 minutos, una vez por semana que se transmitirá por televisión de cable.

La firma del convenio se realizó en el marco de los festejos por el aniversario ocho de la creación del equipo de comunicación, quienes desde el 2011 realizan programas radiales como “Palabra libre”, “22 mil voces”, “Voces de libertad” los que se transmiten en radio Pichincha Universal, radio Latacunga y la radio de la Asamblea Nacional.

En este tiempo los privados de libertad presentaron mil programas, mil entrevistados, mil voces y mil anécdotas, las que les han ayudado a salir adelante mientras cumplen un sentencia, quienes fundaron el equipo de comunicación han salido en libertad, sin embargo, en varios casos trabajan en la radio de la Asamblea y en una frecuencia de la ciudad de México.

Edison C. integrante del equipo de comunicación, explicó que el formar parte del proyecto le ha ayudado a entender que para obtener el perdón deben aceptar el error y una vez que ha comprendido esa frase sabe que desde los programas de radio puede educar a los ciudadanos para que no cometan errores que los prive de lo más sagrado para el ser humano como es la libertad.

Paula L. integrante del equipo de comunicación de las mujeres explicó que en los programas buscan dar un punto de vista diferente, es decir, neutral, abierto y ameno. En los ocho años de la realización de los programas les ayudado a ir evolucionando y creciendo, y de esta manera han dado voz a los que antes no tenían. (MT)