Ocho animales salvajes rescatados en un mes

ATENCIÓN. Los rescates se han producido en varios puntos.
ATENCIÓN. Los rescates se han producido en varios puntos.

En lo que va de abril, la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, gestionó el rescate de ocho animales silvestres que se encontraban en riesgo, el caso más llamativo fue el de un tigrillo que se registró la semana pasada.

Las especies que han sido rescatadas este mes son: tres tortugas charapas, un perezoso de tres dedos, un cusumbo, un oso lavador, un tigrillo, y un perezoso de dos dedos; en la mayoría de los casos son encontrados gracias a las denuncias ciudadanas lo que ayuda a gestionar la intervención del Ministerio y el envió a las clínicas aliadas de la institución.

En el caso del Tigrillo el Ministerio del Ambiente informó mediante un comunicado que el espécimen presentaba debilidad y problemas de piel.

El tigrillo margay es una especie en estado Vulnerable (VU) en el país, por lo que personal de vida silvestre de la Dirección Provincial rescató al cachorro, en una vivienda en el sector de Manguilla, en el cantón La Maná. El felino presentaba signos de desnutrición, debilidad y perdida de pelaje en ciertas zonas del cuerpo.

El espécimen fue trasladado a la Clínica Veterinaria Zoosalud para recibir atención médica, alimentación con leche para felinos y tratamiento para su problema de piel. En este centro permanecerá hasta su recuperación bajo monitoreo constante.

Por esto el Ministerio recuerda que está prohibido y penado por el Código Orgánico Integral Penal y la tenencia de estos animales. (NA)