Licor estaba ‘camuflado’

Control. En la ejecución del operativo de control.
Control. En la ejecución del operativo de control.

Las autoridades de control ejecutaron, el martes en la tarde, un operativo de control en distintos sectores de Latacunga, entre ellos San Felipe en la plaza Canadá, donde fueron decomisadas varias botellas de licor artesanal sin registro sanitario que presumen iba a ser comercializado a los ciudadanos que se dedican a jugar baraja. Los envases fueron encontrados escondidos en medio de hierba.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que fueron varias las denuncias que receptó sobre la venta de licor en este sector, a pesar de que semanalmente realiza este tipo de controles no había podido identificar. Hasta el momento en Latacunga se han decomisado cerca de 200 litros que en los próximos meses serán destruidos. En el sector de El Salto fueron desalojados de la plazoleta los ciudadanos que se encontraban libando, después acudieron hasta los alrededores de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), donde no encontraron ninguna novedad.

A través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) revisaron los documentos de los ciudadanos que se encontraban en el lugar. No existieron novedades. (MT)