‘No me arrepiento de la obra del Molinero’

POSICIÓN. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.
POSICIÓN. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.

El lunes 22 de abril la Contraloría notificó al alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez con su destitución y el pago de una multa de 7.500 dólares, como sanción administrativa por no acatar disposiciones del Servicio Nacional de Contratación Pública en la adjudicación del contrato para la construcción del paso deprimido del Molinero, el Alcalde dice que se defenderá y que no se arrepiente.

“No me arrepiento de haber dado paso a esta obra porque si no lo hacía la ciudad se paralizaba, nosotros hicimos desvíos por Santa Rosa y por Loma Grande, que no eran suficientes y si no se ejecutaba pronto la obra, se iba a generar más conflictos. Ahora circulan por esta obra más de 20.000 caros”, dijo.

Aseguró que está conciente de lo que hizo, pero a sus “enemigos gratuitos” no les resultó como esperaban, porque tiene 30 días para presentar su defensa y en este tiempo ya no será Alcalde de Latacunga.

“Vamos a presentar una documentación contundente sobre todo el proceso realizado en esta obra y continuaré defendiendo mi honra porque me voy con las manos limpias”, dijo.

Aseguró que apelará la resolución de la Contraloría y la multa pecuniaria y espera que esta sanción no tenga tintes políticos.

Según Sánchez, hizo obras que le dieron otra imagen a la ciudad, y hasta el momento no ha sido acusado de peculado, porque ha hecho un trabajo por la ciudad que le dio la confianza.

Añadió que dentro de la obra sí estaba contemplada la construcción de la vereda junto al cementerio, pero fue la gente la que no permitió que se haga, sin embargo ya se establecen acuerdos, proceso que deberá continuar la nueva administración.

En cuanto a su gestión, Sánchez dijo que se hicieron 24 auditorías y se han presentado 28 acciones de protección y nunca se registraron glosas, ni demandas, porque tanto en el sector privado, donde se ha desenvuelto la mayor parte de su vida y en el sector público se han respetado los derechos de los trabajadores, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones. (VHG)