Exvicepresidente demócrata Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca

CAMPAÑA. El demócrata, Joe Biden, se postuló en 1988 y 2008.
CAMPAÑA. El demócrata, Joe Biden, se postuló en 1988 y 2008.

Redacción WASHINGTON

AFP

El exvicepresidente demócrata Joe Biden anunció ayer su candidatura para la Casa Blanca, presentándose como defensor de los valores fundamentales de Estados Unidos frente a Donald Trump, acusado de alterar el “carácter” del país.

“Los valores fundamentales de este país (…) nuestra posición en el mundo (…) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos”, escribió Biden en Twitter.

“Si damos ocho años a Donald Trump en la Casa Blanca, alterará fundamentalmente y para siempre el carácter de este país”, advirtió en un video en línea.

El mandatario no tardó en responder: insultó a Biden en Twitter, su medio favorito, cuestionando la capacidad mental de su rival.

“Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias”, escribió.

La candidatura de Biden acaba con meses de expectativas y lo integra a una abultada lista de 20 aspirantes del Partido Demócrata.