Latacunga animalista: un trabajo por los que no tienen voz

Gestión. Existen personas de buen corazón que apadrinan a los animales.
Gestión. Existen personas de buen corazón que apadrinan a los animales.

La Fundación Latacunga Animalista se ha enfocado en la esterilización gratuita a los perros de la calle y de personas que no cuentan con los recursos para realizar este procedimiento a sus mascotas.

Adriana Páez, presidenta de la fundación, comentó que cada mes se están operando de 20 a 25 mascotas que son de personas pobres o en situaciones vulnerabilidad, además de los animales callejeros.

Además se opera a los perros con dueño por un precio de 25 dólares los que no solo permite esterilizar sino también apadrinan a otros perros.

Páez dijo que esta fundación es totalmente independiente “no recibimos mayores donaciones, por lo que nos mantenemos con un aporte que los socios ponen cada mes”.

Lo que más requieren es alimento ya que los perros y gatos rescatados comen dos o tres veces al día “y siempre se va a necesitar los alimentos”.

Para esto la fundación ha colocado alcancías en distintos lugares de la ciudad como la cooperativa Cacpeco, el local Nitrógeno, La clínica Santa Cecilia, lavanderías Milenium y Mashca Pan las que están de forma permanente y quienes quieren hacer un aporte pueden hacerlo en este lugar.

Páez comunicó que la apertura del refugio temporal del Municipio de Latacunga, es una ayuda bastante grande, “porque como fundación no podemos costear todas las esterilizaciones y ellos lo hacen de forma gratuita”. Agregó que de nada sirve sacar a todos los animales de la calle si los ciudadanos irresponsables tienen a sus mascotas reproduciéndose. (NA)