Alto índice de robo en cuadrones y motocicletas

Control. Autoridades realizan operativos en las mecánicas. (foto Comisaria de Latacunga)
Control. Autoridades realizan operativos en las mecánicas. (foto Comisaria de Latacunga)

La Maná, Pangua y Sigchos son los cantones donde se registra un alto índice de robo de motocicletas, en menor escala se ha registrado estos hechos en Latacunga.

En relación al robo de vehículos en los primeros meses del año existió un repunte en las denuncias porque se registraba un incremento de cinco vehículos más que el año pasado, lo que obliga a las autoridades a buscar diferentes estrategias y acciones a fin de ir controlando el delito.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, explicó que en un trabajo conjunto con la Policía Judicial (PJ) de Cotopaxi, realizaron una revisión en las mecánicas con el objetivo de verificar que tengan un control en el trabajo que realizan, es decir, deben tener la orden de trabajo y solicitar al propietario del automotor la documentación que respalde la procedencia del mismo para ello es necesario que tengan la copia de la matrícula para que pueda ser presentada a las autoridades en caso de revisiones.

En el operativo realizado la tarde del miércoles decomisaron cuatro motocicletas y dos cuadrones marca Yamaha ya que no tenían los documentos habilitantes y no justificaban la procedencia, lo detenido fue trasladado al Patio de Retención Vehicular (PRV) de la PJ para que se realice los trámites de ley.

Con los operativos de control buscan minimizar el delito de robo de motocicletas que se registra en la provincia, por lo que continuarán con los operativos de control. Las mecánicas son visitadas al azar, pero sin embargo, agentes de la PJ realizan un reconocimiento a las mecánicas donde detectan que podrían existir anomalías.

Los controles continuarán en el cantón no solo enfocados a la visita de las mecánicas sino también de cachinería sobre todo en San Felipe y San Sebastián, entre otros lugares, teniendo como meta que no continúe el mal habitó de comprar objetos de dudosa procedencia.

Javier Morales comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que la Policía Nacional realiza operativos ordinarios y extraordinarios como actividad preventiva para tratar de evitar la ilegalidad. Por varias ocasiones en los operativos de control en las mecánicas han detectado motocicletas reportadas como robadas, partes o piezas de vehículos, que no justifican su presencia en el lugar, razón por la cual realizan revisiones periódicas en varios sitios. (MT)