Barrio La Estación es intervenido constantemente

Vigilancia. Evidencias que fueron decomisadas en el operativo. (Foto Gobernación de Cotopaxi)
Vigilancia. Evidencias que fueron decomisadas en el operativo. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

Durante la última intervención Las autoridades de control decomisaron varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización, pipas artesanales y licor artesanal, esta actividad fue bien vista por los habitantes del sector, quienes solicitaron que exista mayor control en el sector y creen que por los operativos de control ha disminuido la presencia de trabajadoras sexuales.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, manifestó que, la noche del miércoles realizaron un operativo de control y registro de personas sospechosas que se apostan en el sector de La Estación. Aquí revisaron corporalmente a los ciudadanos que de ambulaban por el sector y a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) verificaron que los ciudadanos no tengan boletas pendientes.

El operativo se extendió desde La Estación, puente 5 de Junio, Mercado Cerrado y en el parque de los enamorados. Para esta actividad tuvo el respaldo de la Policía Nacional, Centro de Adiestramiento Canino (Crac) y militares de la Brigada Patria. Para tener una mayor cobertura se dividieron en dos grupos que estuvieron encabezados por el Comisario Nacional de Latacunga y el Intendente General de Policía.

Los ciudadanos habrían indicado a las autoridades que existen aún lugares críticos donde se expenderían sustancias estupefacientes, por lo que iniciarán con una intervención integral con lo que fortalecerán la seguridad ciudadana.

Resultado de las intervenciones realizadas habría disminuido la presencia de centros de diversión en un 70%. (MT)