Controles antinarcóticos se realizan en Salcedo

Seguridad. En la revisión realizada en las aulas. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. En la revisión realizada en las aulas. (Foto Policía Nacional)

La Policía Nacional realizó un operativo de control en las instalaciones de una unidad educativa del cantón, con el objetivo de verificar la presencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, después de la revisión encontraron 8.5 gramos de marihuana y una botella de licor, lo que fue decomisado por la Policía Nacional.

La intervención fue realizada en presencia de la agente fiscal de Salcedo, policías de Antinarcóticos, canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), integrantes de la Junta cantonal de protección de derechos y autoridades de la institución educativa, quienes verificaron que no se vulneren los derechos de los estudiantes.

Durante la revisión en los pasillos el can antinarcóticos dio la alerta para posible sustancia estupefaciente, al realizar la revisión minuciosa encontraron en unos de los desagües tres fundas plásticas las mismas que contenían en su interior una sustancia vegetal verdosa presumiblemente (marihuana).

La evidencia fue trasladada por los agentes de antinarcóticos a las oficinas de la unidad para las respectivas pruebas de campo y pesaje dando como resultado un peso de 8.5 gramos, la sustancia fue ingresada en las bodegas de antinarcóticos bajo cadena de custodia. (MT)