Hechos que te causarán asombro

MAY, 15, 2019 |

A veces, por casualidad, te enteras de un hecho muy raro y continúas pensando en él todo el día. Parecería no tener importancia lo que la nutria esconde en su pelaje, pero la curiosidad te supera e incluso se lo contarás a tus amigos.

Genial.guru comprobó que este mundo es una fuente interminable de hechos que causan emoción y decidió compartirlos contigo.


Elefantes pesan menos que la lengua de la ballena 

Las ballenas azules son las criaturas más grandes que hemos conocido. Este mamífero puede alcanzar un peso de hasta 200 toneladas, mientras que su lengua puede pesar hasta 4 toneladas. Para referencia, el elefante de selva pesa hasta 2,7 toneladas.

Contenedor con patitos de goma

Un contenedor con aproximadamente 29 mil patitos de goma se cayó de un buque de carga.

Esto fue durante una tormenta en enero de 1992, cuando un lote completo de estos juguetes partió a un viaje de muchos años. La trayectoria de su desplazamiento fue objeto de interés para científicos y, después de 11 años, algunos países comenzaron a dar premios por los patitos encontrados. Hoy en día, se han convertido en objeto de búsqueda para coleccionistas.

En Suiza es ilegal tener solo un conejillo de Indias

Lo mismo se aplica a los periquitos. Estos animales no soportan la soledad y con frecuencia fallecen en tales condiciones. En Suiza, la actitud hacia nuestros hermanos animales es muy especial, y este problema se elevó a nivel legislativo.

Las nutrias esconden algo en su pelaje 

Estos animales tienen una piel flácida bajo sus antebrazos, la cual pueden utilizar como bolsillo.

Las nutrias comen almejas, cangrejos y otros poliplacóforos, y para ello es necesario saber abrirlos. Para esto utilizan piedras, y la más adecuada se puede llevar consigo dentro de su pelaje. También hay lugar para la comida; estos animales comen mucho, así que las reservas nunca están de más.

Las piñas eran tan caras, que solo se alquilaban

En los siglos XVI-XVIII, las piñas en Europa aparecían rara vez, debido a las dificultades de transportación y por eso costaban mucho. Solo los aristócratas podían permitirse saborear esta fruta exótica, pero los representantes de la clase media la podían alquilar para una fiesta.

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi en edificio de la Judicatura

| El traslado se realizó en días anteriores, desde el 13 de mayo todos los servicio se ofrecen en un solo edificio.

Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

| Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo.

Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

| A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Ciudadanos promueven espacios por la paz

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El festival ‘Latacunga por la Paz’ se cumplirá el 2 de junio en la Cruz del Papa.

Niños reciben las vacunas faltantes

Martes, 21 de mayo de 2019 | | La unidades de salud recorren los centros educativos donde los niños están concentrados.

Consejo de la Judicatura alista jornadas de mediación en Salcedo

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Mañana en el Complejo Judicial de Salcedo se realizará una prejornada de mediación para que las personas que tengan conflictos civiles.

El cuartel de Policía Municipal será en el puente Cinco de Junio

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Ante la inseguridad existente en diferentes puntos de la ciudad, una de las primeras acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga será la instalación de una especie de cuartel de la Policía Municipal junto al puente Cinco de Junio.

Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Un fan mundial de Héroes del Silencio

Lunes, 20 de mayo de 2019 | | Es el fundador del club de fans de Latinoamérica. Su colección está valorada en $70.000.

Estudiantes despejan sus dudas sobre el Ser Bachiller

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Previo a la aplicación del examen Ser bachiller los estudiantes resolvieron varias de sus inquietudes.