Promueven el turismo inclusivo

Revisión. Se inspecciona varios establecimientos. (Fotos Mintur)
Revisión. Se inspecciona varios establecimientos. (Fotos Mintur)

El Ministerior de Turismo iniciará visitas en los establecimientos accesibles para las personas con discapacidad y llegarán hasta el sector de la laguna de Limpiopungo donde verificarán que exista la señalética y los lugares adecuados, con lo que buscan que se realice el turismo inclusivo.

Verónica Salazar, responsable de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en Cotopaxi, manifestó que hoy realizarán un recorrido por varios atractivos turísticos en el marco del Proyecto de Cooperación entre Argentina y Ecuador con el que buscan identificar el fomento de accesibilidad para personas con discapacidad en los atractivos turísticos del país.

A este recorrido se sumarán representantes del Ministerio de Turismo, del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fenedip), con quienes trabajan para que los destinos turísticos sean accesibles para las personas con discapacidad.

Trabajo previo

La semana pasada ejecutaron una visita en el sector occidental de la provincia, es así que llegaron a los establecimientos ubicados en la Laguna del Quilotoa, los locales que cumplieron con los requerimientos para las personas con discapacidad pueden anunciar en la página web que son sitios turísticos accesibles e inclusivos. Entre las revisiones realizadas se verificó que exista la libre movilidad, rampas donde se movilicen los ciudadanos, que las baterías sanitarias cumplan con la normativa para personas con discapacidad, entre otros aspectos. De los 10 establecimientos visitados la semana pasada todos cumplieron con la inspección. (MT)