La EPAE cumplió el cambio de director

Ceremonia. En el evento Jaime Gudiño, director entrante saludó a los militares.
Ceremonia. En el evento Jaime Gudiño, director entrante saludó a los militares.

Después de casi dos años al frente de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE), Samuel Caicedo se despidió de la dirección de esta institución con una ceremonia militar en la que agradeció al alto mando militar la confianza prestada para el desarrollo de su administración.

Caicedo deseó éxitos en sus funciones a su predecesor Jaime Gudiño, director entrante, además manifestó que durante su administración se trabajó en conjunto con las autoridades civiles y militares para lograr el desarrollo de la institución, “deben mantener siempre viva y latente la vocación de servicio a la patria apegados a las leyes”.

Gudiño, director entrante agradeció esta designación y manifestó estar comprometido con el trabajo que sea para el beneficio de la patria, “he sido nombrado director de estas delicadas funciones con orgulloy las cumpliré para el desarrollo de esta institución”.

Agregó que cumplirá el trabajo con la misma responsabilidad que lo hizo Caicedo desde junio y saludó a oficiales, alumnos militares, servidores y trabajadores públicos comprometiendose a seguir con el mismo ímpetu que lo hizo Caicedo desde julio de 2017.

Además agradeció al director saliente por el esfuerzo constante y entrega al personal militar, “Estamos seguros del apoyo que recibiremos para todos los procesos la escuela de perfeccionamiento”.

Al frente del evento estuvo Gabriel García Urbina, comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar Aeroespacial quien comentó que el 25 de septiembre del 2006 se materializa la creación de esta escuela de perfeccionamiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con el objetivo de que las fuerzas militares mejoren su desempeño profesional en actualización militar y de promoción “constituyéndose en el templo del perfeccionamiento de aerotécnicos”.

Comentó que quienes están al frente de la dirección deben encargarse de la revisión de diseños curriculares y actualización de mallas por lo que es una tarea de mucha responsabilidad. “es una oportunidad que no la tienen todos los oficiales de la Fuerza Aérea y el alto mando ha tomado ha tomado decisiones acertadas”.

La EPAE tienen 230 alumnos divididos en dos cursos el primero es de asensos de soldados a cabos segundos y el segundo es el del Curso de Actualización Militar que se da para los cabos primeros y luego pasan a cabos segundos. (NA)