Neymar y Thiago Silva lideran a Brasil

MAY, 18, 2019 |

Expectativa. Meymar llega de ser campeón con el PSG de Francia. AFP

Río de Janeiro, AFP

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados y ausencias notables, el seleccionador brasileño ‘Tite’ reveló ayer la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha que lo provocó será el capitán de su selección en el torneo continental. 

“Neymar erró”, admitió Tite. Pero “primero voy a conversar con él y después con ustedes”, añadió a los periodistas al anunciar la nómina. 

De los 23 seleccionados, 15 participaron en el Mundial de Rusia-2018. Y apenas tres juegan en clubes brasileños: Everton (Gremio), Cassio y Fagner (Cortinhians). 

“Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy”, afirmó el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

El propio Neymar hizo temblar a los brasileños a principios de este año, al fracturarse nuevamente el pie derecho y revivir el tormento de 2018, cuando estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por una lesión similar. 

Pero esta vez el astro del PSG parece llegar en mejor forma física: ya disputó cinco partidos tras recuperarse de la lesión.

Ausencias 

La lista trajo pocas sorpresas, pese a ausencias notables como Fabinho (Liverpool/ENG), Danilo (Manchester City/ENG) y Lucas Moura (Tottenham/ENG). 

“Fabinho vive un gran momento, fue muy difícil escoger”, explicó Tite.  También quedó fuera el atacante Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), de 18 años, que estuvo dos meses sin entrar en campo entre marzo y mayo debido a una lesión.


Brasil
Lista de convocados


Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Cassio (Corinthians/ BRA) Éderson (Manchester City/ ENG)

° Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), ° Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA) ° Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester ° City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP). 

° Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ ° ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG)
 

Más Noticias De Deportes

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.