Detienen a ‘sacapintas’ armado en Chimbacalle

En uno de sus patrullajes de rutina sobre la Av. Calvas y la calle Rafael Arteta García, sector Chimbacalle, miembros de Policía Nacional lograron frustrar un asalto con arma de fuego. La acción policial logró la detención de uno de los implicados. Tres de los presuntos delincuentes consiguieron huir.

Según el informe de la Policía, el hecho se registró la tarde del viernes. Los uniformados observaron que dos ciudadanos forcejeaban con una mujer. Intentaban quitarle el bolso mientras le apuntaban con un arma de fuego.

La víctima, quien tiene aproximadamente 40 años, habría salido del mercado con dirección al Centro Comercial Recreo para realizar un depósito de 8.000 dólares. En su ruta, dos personas en actitud sospechosa la habrían perseguido y, posteriormente, agredido físicamente para quitarle el bolso.

Una vez interceptados por los uniformados, los individuos intentaron escapar.

A los implicados les esperaban dos motocicletas negras, las cuales emprendieron el escape con otro de los agresores. Se emprendió una persecución a toda velocidad, que culminó en la Av. Maldonado, a la altura del Centro Comercial Recreo. Los uniformados perdieron la pista de las motocicletas.

El detenido, Walter A., fue agredido por las personas del sector después de su captura. Fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria, donde se le encontró un arma de fuego con dos municiones. (ECV)