Listo el plan de contingencia para el feriado

Seguridad. En la terminal terrestre se realizaran operativos de control.
Seguridad. En la terminal terrestre se realizaran operativos de control.

En Cotopaxi existen seis distritos en los siete cantones, para cada distrito está distribuido el talento humano y los medios logísticos a fin de garantizar la seguridad, el orden público y brindar la percepción de seguridad a los turistas que pueden pasar por dichos sectores, informó la Policía Nacional.

Para Latacunga han designado 23 patrulleros, 15 motos y el servicio policial en cada uno de los 18 subcircuitos.

Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó que iniciarán con un operativo de control desde el mediodía de hoy hasta las 06:00 del lunes 6 de mayo, por lo que implementarán la capacidad operativa en cada uno de los distritos.

Al existir desplazamiento de personas el servicio de tránsito ejecutará operativos de control en la panamericana y en la vía Latacunga-La Maná, con énfasis en los 21 puntos identificados como de mayor susceptibilidad a accidentes de tránsito, a fin de mitigar los riesgos y bajar los índices de mortalidad y morbilidad.

En el feriado se intensificará los controles de conductores en estado de embriaguez, antidelincuenciales que lo realizan de una forma ordinaria y extraordinaria en diferentes lugares de la provincia. (MT)