Recaudación del SRI alcanza los 48 millones en este año

RECURSOS. Denis López, director provincial del SRI.
RECURSOS. Denis López, director provincial del SRI.

Abril registró en el Servicio de Rentas Internas (SRI) una recaudación histórica a nivel nacional, que a decir de la directora provincial de la institución, Denis López, no se ha dado en siete años.

Destacó que Cotopaxi es una provincia que genera “una muy buena recaudación”, así, en abril, por concepto de impuesto a la renta se alcanzó los 9’895.000 dólares, y en 2018 fue de 7’298.000.

En cuanto a la acumulación general de recaudación, López manifestó que en abril alcanzó los 18’983.000 dólares.

Y, en cuanto a lo que va de este año en la recaudación general la cifra alcanza los 48’000.000 dólares.

“En Cotopaxi existe el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tal como lo demuestra la recaudación realizada hasta el momento; sin embargo el SRI mantiene sus programas de información oportuna a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones a tiempo y además se realizarán las visitas necesarias para alertar a los usuarios de los compromisos pendientes”, dijo.

Fusión

En cuanto a la fusión del SRI con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), López manifestó que a nivel nacional se ejecutan las reuniones correspondientes para valorar y evaluar el tema técnico, tecnológico y normativo, pero hasta el momento no hay disposiciones al respecto.

“Más bien la Dirección Nacional estableció una modificación a la estructura orgánica administrativa y eso consiste en mejorar la procesos casa adentro. Se trabaja en programas que contribuyan a la simplicidad administrativa para un mejor servicio al contribuyente y así se han implementado en la plataforma tecnológica algunas innovaciones”, dijo.

Así se refirió a las declaraciones en línea del impuesto a la renta.

Aseguró que trabajan para brindar un mejor servicio a la ciudad con una estructura organizacional más fortalecida y sustentada en la innovación tecnológica. (VHG)