Estudiantes que quieran ingresar a la ESPE deben inscribirse hasta el 26 de mayo

EDUCACIÓN. Las autoridades de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga anuncian nuevo proceso de ingreso.
EDUCACIÓN. Las autoridades de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga anuncian nuevo proceso de ingreso.

Para el nuevo ciclo académico que iniciará en octubre, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE recepta las inscripciones de los estudiantes interesados en estudiar en esta institución hasta el 26 de mayo, posteriormente deberán rendir un examen, que será promediado con el examen nacional Ser Bachiller para poder estudiar en esta institución.

El director de la ESPE Latacunga, Fausto de la Cadena, informó ayer que en el país son cinco universidades las que emplearán este nuevo sistema para el ingreso de los estudiantes y por lo tanto invitó a que los interesados se inscriban en la página web de la institución, caso contrario, solo con el examen Ser Bachiller no podrán acceder a esta Universidad.

Añadió que los dos exámenes serán promediados para determinar el ingreso de los estudiantes, el 60% equivale a la evaluación que se hará en la institución y el 40% al Ser Bachiller.

Dijo que este nuevo procedimiento le da más opciones al estudiante para ingresar a la Universidad que prefiere, porque tiene la oportunidad de inscribirse directamente, rendir las dos pruebas y acceder.

Germán Erazo, coordinador de Educación Continua de la ESPE-L, expresó que el examen en la Universidad se realizará el 8 de junio el de conocimientos y el 9 de junio la evaluación psicotécnica.

Mientras que el Ser Bachiller se desarrollará del 14 al 20 de junio.

Además, se conoció que este procedimiento aplica tanto para las carreras de ingenierías y licenciaturas como para las tecnologías. (VHG)