Hoy se elegirá nuevo presidente del Conagopare

PRPOCESO. Gonzalo Espín, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Cotopaxi.
PRPOCESO. Gonzalo Espín, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Cotopaxi.

A las 10:00 en el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi se realizará la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la institución. Bolívar Armijos, presidente nacional, dirigirá el proceso.

Gonzalo Espín, presidente del Conagopare Cotopaxi, va por la reelección, aseguró que es su derecho y espera obtener hoy los votos necesarios o inclusive llegar a un consenso para obtener nuevamente la Presidencia de la institución, de manera unánime por cuatro años más.

Los 33 presidentes de las juntas parroquiales acudirán a este proceso democrático, que tiene un reglamento establecido.

Trabajo realizado

Espín, quien ganó la reelección como presidente de la Junta Parroquial de Poaló, informó que cuando asumió la presidencia del Conagopare, el edificio aún no estaba terminado, no tenía información financiera y contaba con un vehículo.

Ahora el edificio está terminado y requiere de un mantenimiento anual, la información financiera está en orden y se ha trabajado con las juntas parroquiales para ejecutar diferentes procesos.

También cuentan con seis vehículos para desarrollar las diferentes gestiones.

Acotó que en la institución como tal no hay más de seis personas, y que anualmente le presupuesto varía, antes de la época de austeridad recibían anualmente 180.000 dólares y después 150.000, recursos con los que se han desarrollado diferentes trabajos en las parroquias. (VHG)