Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

MAY, 22, 2019 |

Expectativa. El Club Deportivo Santo Domingo reclama un récord para Evelyn Burgos Cedeño. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días, lo que la convertiría en la jugadora “profesional” más joven del mundo.

El récord lo habría logrado el pasado miércoles en un partido de su equipo, el Deportivo Santo Domingo, en el que por primera vez saltó al terreno de juego en partido oficial, y desde entonces ya la hecho otra vez este pasado sábado.

Nacida el 19 de abril de 2007, la ‘Tricolor’, que hace poco más de un mes sopló doce velas, ya se enfrenta a mujeres que le doblan y hasta triplican la edad sin miedo, confiada en su formación desde muy temprana edad y en sus cualidades futbolísticas.

“No me da miedo jugar con chicas mayores o con chicos, porque lo llevo practicando desde muy pequeña: que ellas tengan miedo de mí”, bromeó en una entrevista tras disputar su segundo partido oficial ante el quiteño Club Ñañas, donde a punto estuvo de marcar un tanto en un revoltijo tras un saque de esquina.

El récord de precocidad lo ha reclamado para ella su propio club en un anuncio público, aunque ente oficial alguno lo ha avalado.

Un caso similar es el de la estadounidense Olivia Moultrie, que a los 13 años es considerada futbolista profesional, si bien desde los 11 jugaba en la Universidad de Carolina del Norte.

La joven promesa del fútbol ecuatoriano lleva entrenando desde los tres años, cuando su tío Darwyn Burgos -técnico de fútbol- la sumergió en el “mundillo”, del cual se enamoró automáticamente.

FRASE

Le diría que no se rindan porque si ellas siguen con ese ánimo de querer estar en donde estoy yo o más lejos, no deben rendirse ni bajar los brazos”. Evelyn Burgos, futbolista

Más Noticias De Deportes

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.