Camión de bomberos choca de camino a una emergencia

Incidente. Por fortuna el espacio designado para el copiloto estaba vacío.
Incidente. Por fortuna el espacio designado para el copiloto estaba vacío.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, al sur de Quito.

En el incidente estuvo involucrado un camión de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Los ‘casaca roja’ se dirigían a La Ecuatoriana para atender a un neonato que fue abandonado en un contenedor de basura.

El pesado automotor circulaba en sentido norte–sur por la avenida Quitumbe Ñan, mientras que el automóvil negro involucrado lo hacía de occidente a oriente por la avenida Amaru Ñan.

La teniente Mercedes Esquivel, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el carro oficial tenía la sirena y las balizas encendidas para advertir al resto de conductores que se trataba de una emergencia.

Según la oficial, dos vehículos sí cedieron el paso, mientras que el automóvil se atravesó en el camino, recibiendo un impacto en el costado derecho. Afortunadamente el conductor viajaba sin copiloto, sin embargo, sí fue afectado por el choque. Un operador del Cuerpo de Bomberos también presentó lesiones leves.

En un comunicado, el organismo de socorro informó que el seguro de la institución se encargará de resarcir todos los daños ocasionados en el percance.

Jenny Bautista, agente civil de Tránsito, explicó que el caso pasará a la Fiscalía para que se determinen responsabilidades. Lo que sí aclaró es que en el siniestro hubo una inobservancia de las señales de tránsito, pero prefirió no precisar de cuál de los involucrados.

Ambos vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular.

En el otro extremo de la ciudad, la Cruz Roja atendió a cuatro heridos que sufrieron un accidente en la avenida Amazonas y Villalengua, frente al Complejo Judicial.

Dos vehículos livianos y una motocicleta terminaron con daños en su estructura. Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos y según se informaron los socorristas ellos estaban estables. (FLC)