La partida de un hombre justo

MAY, 23, 2019 | 00:05 - Por ROSALIA ARTEAGA

Rosalía Arteaga Serrano

Lúcido hasta el final, con aquella solvencia que otorgan los años de experiencia y la convicción de que hay que darle al país hasta el último aliento, así es como pasa a la historia el Dr. Julio César Trujillo, demostrando perseverancia en sus acciones, sin desmayar en su lucha contra la corrupción, sintiendo que en su trabajo tesonero se le iba la vida.

Luego de una trayectoria importante en el servicio público y en su ejercicio profesional, sobre todo encaminado a defender los derechos humanos de los más pobres, el Dr. Trujillo, integró comisiones de ciudadanos empeñados en hacer que lo ético fuera la regla y no la excepción.

Todas las personas empeñadas en construir un Ecuador mejor, lamentamos la partida de este hombre ilustre, que hizo, en momentos difíciles, recobrar la fe en los valores de la democracia y en el ejercicio de la justicia que podía ejercerse sin importar el cargo o la posición de aquellos a quienes investigaba, ungido de unas capacidades que el pueblo ecuatoriano en general ha avalado.

No podía permanecer impasible ante las injusticias ni ante la corrupción, por ello se ganó el respeto de los ecuatorianos, con la sola excepción de quienes cerraron los ojos y se empecinaron en defender a un cacique que da las órdenes desde el exterior.

Julio César Trujillo deja una estela brillante, ese rastro debe servir de ejemplo a las diversas generaciones, debe hacernos recobrar la esperanza en que sí pueden existir días mejores en el país y en el mundo, bajo la inspiración de personas que no tiemblan, que no tienen miedo y que actúan en defensa de los principios.


[email protected]
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

El planeta en llamas

| Que enorme decepción nos causa la indiferencia de millones de personas al ver a nuestro planeta envuelto en llamas no por incendios accidentales sino deliberados, por intereses particulares y de grandes empresas que quieren mantener hegemonías comerciales, sin importarles que los ecosistemas son parte de la vida.

Salcedo y el centenario

| Salcedo celebró el primer centenario de cantonización con mucha expectativa, entusiasmo y activa partición del Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón, concejales e instituciones públicas, privadas y la ciudadanía a través de los barrios, clubes deportivos, sociales y culturales.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.