Concejales forman parte de las 13 comisiones

Reunión. Durante la primera sesión del Concejo Municipal de Latacunga.
Reunión. Durante la primera sesión del Concejo Municipal de Latacunga.

En la primera sesión del Concejo Municipal de Latacunga se estableció que se dé cumplimiento a la ordenanza que regula el funcionamiento de la cámara edilicia, es decir se reunirán todos los miércoles en sesión ordinaria a las 10:00, a la que deberán asistir los directores departamentales para resolver las dudas que tengan los ediles en la reunión.

Una vez que se aprobó el orden del día que constaba de cinco puntos iniciaron con la conformación de la comisión de mesa, la misma que está conformada por Byron Cárdenas alcalde de Latacunga, María Cristina Moreno, vicealcalde de Latacunga y el concejal Raúl Ataballo fue electo por el Concejo Municipal con 10 votos a favor.

Durante el debate para la conformación de las comisiones fue María Cristina Moreno, vicealcaldesa de Latacunga quien dio a conocer la propuesta de la conformación de las 13 comisiones permanentes en la que están presentes los concejales, previo a la aprobación existió un receso de media hora para que los ediles conozcan la propuesta, que una vez analizada fue aprobada con 10 votos.

Las comisiones permanentes fueron conformadas de la siguiente manera: el concejal Ángel Plazarte presidirá las comisiones de Presupuesto y Planificación y fiscalización; María Cristina Moreno estará al frente de la comisión de Igualdad y Género; Luis Muso preside las comisiones de Obras Públicas, Uso de Suelo y Desarrollo Territorial; Legislación y Jurídico.

La comisión de Educación, Cultura y Deportes estará presidida por Jessy Tovar; en Parroquias Rurales está al frente Raúl Ataballo; las comisiones de Servicios Públicos y Sociales, Tránsito, Transporte y Movilidad estarán encabezadas por Marcelo Jerez. Gabriel García Moreno preside la comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, mientras que Alfonso Shingón preside la comisión de Higiene y Medio Ambiente, la Comisión de Patrimonio y Centro Histórico la preside María Esther Veloz.

Directorios

Ángel Plazarte fue designado por el Concejo Municipal como el delegado para que forme parte del directorio de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental del cantón Latacunga “Epagal”.

Mientras que los concejales Alfonso Shingón y al Raúl Ataballo fueron delegados para que conformen el directorio de la Empresa Pública Municipal de Comunicación e Información de Latacunga “Epmucila”.

En las designaciones existió una votación unánime de todo el Concejo Municipal de Latacunga. (MT)