‘Transparentaremos la administración’

LA MANÁ

Hipólito Iván Carrera Benítes, de 37 años, lleva una semana cumpliendo las funciones de Alcalde de La Maná. Tiene claro el panorama que se le viene, por eso, es consciente y asegura que su administración tratará de ser lo más austera posible. En diálogo con Diario La Hora dijo lo siguiente:

¿Cómo han sido sus primeros días?

Nosotros comenzamos a trabajar mucho antes de que asumamos la Alcaldía. Hemos trabajado el tema de hacer acercamientos con grupos importantes que nos pueden venir a cooperar a nuestro cantón y buscar lo que recursos necesarios que hoy le hacen falta al cantón.

¿Cómo será su administración?

Nosotros apuntamos mucho a una administración buscando alianzas estratégicas privadas, lo cual nos va a ayudar muchísimo para paliar el austero presupuesto que tiene nuestro municipio.

Además cumpliendo ofrecimientos de campaña dando oportunidad a nuestros profesionales y por eso se ha nombrado a los directores departamentales locales.

Asimismo la gente estaba ávida por una fiscalización, por ello ya hemos remitido los documentos necesarios a la Contraloría General del Estado para que se realice un examen especial a la administración que feneció (Juan Villamar), hemos obtenido la respuesta necesaria en la cual la Contraloría ya empieza hacer su trabajo.

Esto lo hago por el pedido de la ciudadanía y la responsabilidad de saber en qué condiciones nosotros cogemos el municipio y sobre todo para transparentar la administración pública.

¿Existen deudas?

En el tema de transición no he recibido documento del departamento financiero, no nos dieron ningún documento. Ya está trabajando en eso nuestro jefe departamental, extraoficialmente sabemos que son 4 millones 800 mil dólares de deuda que le deja al Municipio. Con el Banco del Estado, en su momento nosotros vamos a transparentar y darle a conocer a la ciudadanía cómo queda el Municipio tanto administrativamente como financieramente.

Esperemos que en unos 15 días nuestro jefe departamental pueda tener la información necesaria y hagamos conocer a la ciudadanía.

¿Cuál sería una de las obras prioritarias?

Un ducto cajón en la parte sur de la ciudad, en donde tenemos problemas en la época invernal y se inunda. Hay que darle solución a un sector muy importante de la ciudad. Ya tenemos conversaciones avanzadas con gente que quiere venir a trabajar en ese ducto cajón, ya estamos revisando el proyecto y buscando la financiación.

Hay que primero hacer las obras de infraestructura que se necesita con planificación, no podemos nosotros ser irresponsables.

¿La administración saliente de Juan Villamar hablaba de unos estudios para la construcción del Terminal Terrestre, usted contempla llevar a cabo la obra?

Tenemos que ver si está en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Tenemos 3 meses para poderlo actualizar y veremos qué estudio deja la administración que feneció. Si tiene un sobreprecio tenemos que analizar todo eso. Estamos para optimizar al máximo los recursos.

¿Cuál es su mensaje?

Felicitar a nuestro cantón por los 33 años de cantonización. Que salgamos con esa fe, con esa esperanza, y con esa alegría a festejar a esta ciudad linda, bonita, que nos ha dado muchas cosas positivas.

Hoy con esta nueva administración invitarlos a que vengan a disfrutar. Agradecer a la ciudadanía, al sector empresarial comercial, a los profesionales y a todos los lamanenses que de una u otra manera, han puesto su granito de arena y su contribución económica para que estas festividades sean puestas en marcha. (LRU)

Perfil

Hipólito Iván Carrera Benítes

Es lamanense de nacimiento.

Tiene 37 años de edad.

Ganó las elecciones en alianza con el Movimiento CREO, Juntos Podemos y Unión Ecuatoriana.

Es Ingeniero Zootecnista y tiene una maestría en administración y dirección de empresas.

Es casado y tiene dos hijos (Polo Emilio y Danilo Paul).

Practica el ciclismo.