Virgen de El Quinche tendrá su nueva capilla

Organización. Guillermo Corrales, presidente del comité de fiestas de la virgen de El Quinche.
Organización. Guillermo Corrales, presidente del comité de fiestas de la virgen de El Quinche.

Los moradores y devotos de la Virgen del Quinche en el barrio La Calera cumplen una obrapara la creación de una nueva capilla de la Virgen en donde hace falta mantenimiento y mejora de las cúpulas.

Guillermo Corrales, presidente del comité de fiestas de la virgen de El Quinche, comentó que esta capilla se construyó en 1945 y a partir de ahí se han realizado todas las ceremonias religiosas en este lugar, sin embargo hace ocho años se construyó otra iglesia y la capilla que quedó con la imagen de la Virgen, en donde se siguen haciendo los homenajes en el mes de Noviembre. Sin embargo el espacio ha quedado pequeño y hay varios daños en las cúpulas, por lo que desde hace un año se inicio el proyecto de ampliación de las cúpulas. Para esto los moradores han trabajado bajo autogestión y al ser una capilla relativamente moderna no hace falta una intervención de patrimonio para realizar las mejoras.

Corrales agregó que la obra se cumple en tres etapas y esperan poder inaugurar la primera para este noviembre en las fiestas de la Virgen, que consiste en la cúpula principal.

Acotó que más adelante buscan la creación de otra cúpula pequeña y dos torres para que la capilla pase a ser una pequeña iglesia en honor a la Virgen. (NA)