Espacios abandonados preocupan

INSEGURIDAD. Los habitantes de La Estación demandan más control y presencia policial permanente.
INSEGURIDAD. Los habitantes de La Estación demandan más control y presencia policial permanente.

La Estación del Ferrocarril y la denominada casa rosada, que antes era un hotel ferroviario permanecen abandonados y en deterioro, esta situación preocupa a los habitantes del barrio La Estación, porque aseguran que los dos sitios son guarida de la delincuencia.

Luis Villacís, presidente del barrio, manifestó que a este lugar llegan las personas que visitan el cantón desde diferentes lugares del país porque en el sitio está la terminal del tren; sin embargo no existe la seguridad necesaria para nadie.

Detalló que los problemas de delincuencia, de consumo y venta de drogas y la prostitución están latentes en este sector; por lo que solicitan que a través de la Gobernación se hagan las gestiones correspondientes para pedir a la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, entregue estos predios a instituciones de la localidad y el espacio se pueda rehabilitar.

La propuesta de los habitantes es la creación de una unidad de policía comunitaria en la casa rosada con presencia constante de patrulleros y motos para evitar que la delincuencia haga de las suyas.

El gobernador, Juan Paúl Pacheco, manifestó que las puertas de la institución están abiertas para receptar los pedidos y poder contribuir con las respectivas gestiones, pero resaltó que es importante que se involucre el Municipio de Latacunga porque es la institución que realiza las Ordenanzas y sí se debe pensar en reformarlas para que las autoridades de control puedan hacer un trabajo más efectivo. (VHG)