Barrios se organizan para pedir obras

ORGANIZACIÓN. Los líderes barriales convocan a una reunión a los barrios de la ciudad.
ORGANIZACIÓN. Los líderes barriales convocan a una reunión a los barrios de la ciudad.

Para hoy, a las 19:00, se realizará una sesión para conformar el Consejo Parroquial La Matriz con el objetivo de que los barrios puedan participar de manera legal y organizada en el presupuesto participativo para 2020.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación de Barrios de Latacunga, informó ayer que hasta el momento están cuatro barrios legalmente constituidos e integrados a la Federación y se trabaja con 18 más; sin embargo de acuerdo a la lista emitida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) serían 90 barrios los que conforman el sector urbano del cantón y con quienes esperan trabajar.

Dijo que la Federación ya fue reconocida legalmente por el Miduvi, el mes anterior y ahora busca integrar a más barrios para poder trabajar en conjunto y gestionar las obras.

Añadió que en el Municipio les informaron que el martes próximo a las 09:00 se analizará el presupuesto participativo prorrogado, donde se dará prioridad a las obras que los barrios solicitaron en la administración anterior. Sin embargo les dijeron que deben estar organizados y legalmente constituidos para que posteriormente puedan contribuir en la elaboración del presupuesto participativo 2020 y demandar las obras que requieran y para eso debe estar conformado el Consejo Parroquial que sería dirigido por la Federación de Barrios.

Guilcamaigua destacó que las obras en la ciudad no son solo responsabilidad del Alcalde o de las autoridades en general, sino que es un trabajo que también debe ser coordinado con los barrios, que es donde están las necesidades y de esta forma canalizar las obras que vayan en beneficio de los ciudadanos. (VHG)