Kartódomo se prepara para el panamericano

JUN, 13, 2019 |

Adrenalina. Los pilotos llegan de distintas zonas. (foto cortesía Kartodromo)

Este fin de semana el Kartódromo de Cotopaxi, vivirá al máximo la adrenalina pues se cumplirá  la séptima válida de la Rok Cup Ecuador 2019, que por esta ocasión adoptará el nombre de Pre Panamerican Ecuador Challenge 2019. La que se desarrollará el sábado y domingo y reunirá a pilotos nacionales e internaciones que podrán hacer un reconocimiento previo de la ruta.

En la competencia se tendrá la presencia de aproximadamente 80 pilotos de todo el territorio nacional, además, las delegaciones internacionales de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, y otros países de la región.

Según la organización del evento la denominación de la competencia se debe a que es la previa al Campeonato Panamericano de Karting, que se realizará en Ecuador y el kartódromo de Latacunga será la sede para una de las competencias más importantes del continente, que se desarrollará entre el 17 y 21 de julio, para esto el gobernador de Cotopaxi, Juan Paúl Pacheco, manifestó que se tiene previsto que los competidores de todas partes arriben al Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

En el evento que se desarrollará en julio asistirán delegaciones de 15 países que aportarán con una nómina de 150 participantes en total. Los mejores pilotos de América se medirán para alcanzar el cupo a la final del ‘Rok Cup International 2019’ que se disputará en Italia, el próximo octubre. 

Las categorías que componen el certamen de este fin de semana, serán las mismas que estarán presentes en el Panamericano y en la ‘Final Mundial’, y son: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), además, la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton. 

Juan Patricio Rivera, organizador del evento comunicó que ya se ha definido el recorrido de la presente carrera y se tiene un  trazado de 1.300 metros de longitud en sentido horario, compuesto por 13 curvas, pondrá a prueba la aptitud de los pilotos. Esta misma variante de circuito será la que se utilizará durante el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, por lo tanto se prevé la asistencia de varios pilotos extranjeros, quienes tendrán la única oportunidad para reconocer el circuito, antes de la cita continental.

De acuerdo al cronograma de actividades, la jornada iniciará de manera oficial el sábado, donde se desarrollarán las primeras prácticas controladas a partir de las 10:00 am, a continuación se hará el reconocimiento de pista (warm up). Finalmente, a partir de las 14:00 iniciara el ‘primer heat’, que a su vez establece el orden de partida para la pre final del día siguiente. 

Para el domingo el inicio de la actividad será a las 08:00 con el ingreso de los equipos y autoridades; ese día se realizarán de manera íntegra la pre final y final. Al término de la carrera se llevará a cabo la premiación, y posteriormente  la rueda de prensa con los tres primeros de cada categoría.

Como actividades complementarias, habrá sorpresas para el público asistente como: concursos de habilidades para mecánicos y exhibición de la categoría Baby Super Cup con 10 pilotos de entre 4 y 6 años, miembros de la Escuela Ecuatoriana de Karting , en el mismo circuito donde compiten los corredores profesionales. Y por supuesto, el campeonato femenino Copa Ultim. (NA)

Más Noticias De Deportes

Manzur pide sancionar a jugadores de la 'Tri' que bebieron en la concentración

17:05 | | Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

17:02 | | La nadadora Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos).

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.