Cotopaxi dentro de los 10 mejores a escala nacional

participación. Los ciclistas sumaron 23 puntos en las últimas carreras.
participación. Los ciclistas sumaron 23 puntos en las últimas carreras.

Hasta el Momento la provincia se ubica en el octavo lugar de los juegos nacionales pre juveniles que se cumplen en Guayas.

Dentro de las competencias se ha desarrollado el 80% del calendario deportivo y en los encuentros la provincia ha demostrado tener un alto nivel en las distintas disciplinas.

Hasta el domingo pasado cuando se realizó el conteo Cotopaxi sumó puntos acumulados, lo que lo ubica en el lugar número ocho de la tabla de posiciones.

Enrique Suárez, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Cotopaxi, recalcó que esta ubicación variará, a medida de los resultados que se registren en las próximas jornadas.

Entre las disciplinas destacadas se encuentra ciclismo que esta semana sumó 23 puntos para la provincia.

Desde el viernes 07 de junio se desarrollan las competencias de Ciclismo, modalidad pista, en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘Pancho Jiménez’, de la ciudad de Guayaquil; evento que concluyó este martes 11 de junio, teniendo a la Selección Pre juvenil de Ciclismo de Cotopaxi con un total de 23 puntos en su registro, según la información que se difunde en el Sistema de Administración Deportiva (SAD) de la Secretaría del Deporte.

Las competencias en el ‘Deporte de los Pedales’ continuarán hasta hoy en la mañana, en la modalidad ‘Ruta’, que se ejecutarán en la avenida Paseo del Parque, en el Parque Samanes. (NA)

Últimos resultados
Ciclismo Cotopaxi

° Prueba: Velocidad por equipos DAMAS
COTOPAXI EQUIPO – 5to lugar – 11 puntos
° Prueba: Madison VARONES
COTOPAXI EQUIPO – 8vo lugar – 1 punto
° Prueba: Omnium
DIEGO MENA – 7mo lugar – 3 puntos
° Prueba: Omnium
DANIELA NIZA – 8vo lugar – 1 punto

° Prueba: Prueba a los puntos
DIEGO MENA – 6to lugar – 7 puntos