Movilidad obtendrá nuevo plazo de la ANT

ACTIVIDADES. El alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, da a conocer el trabajo desarrollado.
ACTIVIDADES. El alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, da a conocer el trabajo desarrollado.

Hasta el 16 de mayo había plazo para que la Unidad de Movilidad cuente con un centro de revisión técnica vehicular, esta extensión de plazo fue la última, sin embargo, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, anunció ayer que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) les concederá más tiempo y ese convenio se firmará en los próximos días.

Explicó que una comisión técnica integrada por Obras Públicas realizó una inspección a la obra que se realiza en Belisario Quevedo para el centro de revisión vehicular, y se encontraron con la novedad de que la infraestructura no coincide con las características de los equipos que fueron comprados, en la administración anterior, por un monto aproximado de 800.000 dólares.

Cárdenas expresó que ante esta situación, será muy complicado continuar con esta obra o hacer las modificaciones y es preferible buscar otro lugar y en el menor tiempo posible ejecutar la construcción porque tienen un plazo que deben cumplir.

Detalló que para las instalaciones eléctricas se habría comprado un convertidor de 25.000 dólares para 220 voltios y los equipos son trifásicos, por lo que no sirve y al estar comprados los equipos la construcción debió regirse a las especificaciones técnicas de estos.

Se extienden horarios de matriculación

Desde este sábado, la matriculación vehicular atenderá todos los días, incluidos feriados, a excepción del primero de enero. El Alcalde dijo que mañana en las instalaciones de la Unidad de Movilidad se hará una inauguración simbólica de estas nuevas jornadas para que la gente pueda matricular su vehículo en días de descanso sin problema.

Camal

En cuanto a la obra del camal que está suspendida por el Servicio de Contratación Pública (Sercop), Cárdenas informó que se propuso esta obra sin tener un estudio de mercado y se adquirió la maquinaria antes de tener la construcción. El valor del contrato es de 2’398.115,30 dólares, de los que el contratista recibió un anticipo de 1’199.057,65 dólares, y el fiscalizador de 48.265, 50 dólares y el crédito al Banco de Desarrollo ya se paga desde 2015, mientras la obra no empieza. La garantía de los equipos vence este año y al no haber sido instalada podría tener inconvenientes por la falta de uso, dijo Cárdenas.

En todo caso, aseguró que esperan un pronunciamiento de la Procuraduría y si se considera que todo el proceso es legal y se debe continuar, lo harán buscando transformarlo en un proyecto efectivo y que sea competitivo y rentable. (VHG)