Jóvenes reciben diplomas como liderezas

GRADUACIÓN. Las estudiantes expresaron su alegría por los conocimientos adquiridos.
GRADUACIÓN. Las estudiantes expresaron su alegría por los conocimientos adquiridos.

Con una ceremonia especial realizada en la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, las estudiantes de esa institución, recibieron ayer de parte de las autoridades que integran la Mesa Interinstitucional de Erradicación de la Violencia de Género un certificado por haber concluido el taller de liderezas, donde adquirieron conocimientos que les permitirán desenvolverse en la sociedad.

Jessy Tovar, concejala de Latacunga y quien estuvo al frente de la Mesa Interinstitucional, en la administración anterior, informó que fueron seis escuelas de liderezas que se desarrollaron en el sector urbano y rural con el objetivo de que las jóvenes adquieran las herramientas necesarias para hacer respetar sus derechos y que sean protagonistas activas de la sociedad.

“Esperamos que las nuevas autoridades que estarán al frente de la Mesa continúen impulsando esta iniciativa porque los beneficios no son para una persona, sino para la Juventud, y está listo el programa de masculinidades”, dijo.

Añadió que trabajaron en temas de liderazgo, autoestima, marca personal, derechos sexuales y reproductivos, proyectos de emprendimiento, manejo de finanzas, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, autocontrol, temas que esperan se socialicen en los ambientes más cercanos.

En el sector rural ya están organizadas y trabajan en la prevención de los embarazos en adolescentes y sobre el no consumo de drogas.

Lady Párraga, lidereza de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, expresó su orgullo por formar parte de este grupo donde adquirió los conocimientos necesarios para desenvolverse de mejor forma en la sociedad y proyectarse a ser líder en los diferentes espacios donde se desenvuelve.

“La idea es que caminemos de la mano con los hombres y no atrás de ellos, porque somos iguales y nos merecemos las mismas oportunidades”, dijo.

Vinicio Cifuentes, gerente de Plan Internacional destacó el trabajo realizado con las adolescentes y anunció que ya está todo previsto para contar con los jóvenes, en busca de una sociedad equitativa y con los mismos derechos y obligaciones para hombres y mujeres. Las graduadas recibieron su certificado y la muceta, de parte de las autoridades. (VHG)

180

MUJERES adolescentes fueron beneficiadas con estas escuelas de capacitación en liderazgo.