Joven aparece muerto en El Bicentenario

Labor. Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo en el área de los baños del parque.
Labor. Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo en el área de los baños del parque.

Un hombre de 27 años fue asesinado, en el parque Bicentenario. Su cuerpo estaba en el área de los baños ubicados en el costado norte del exaeropuerto de Quito.

De acuerdo con un informe policial, el sujeto presentaba hematomas en el rostro y sangraba por la boca. Los agentes manejan la hipótesis de que una turba lo golpeó hasta matarlo. Esto, en represalia por una violación que supuestamente habría protagonizado minutos antes de su deceso.

Las autoridades, sin embargo, aclararon que todavía no tienen certezas sobre quién o quiénes pudieron atentar contra la vida del individuo.

La víctima de la violación fue una menor de 14 años. Ayer por la mañana, la joven acudió acompañada por policías a la Maternidad Isidro Ayora para que le practicaran los exámenes que la Fiscalía dispone para estos casos.

Una versión
De la primera información que la Policía recopiló se sabe que la adolescente estuvo libando con tres compañeros de su colegio y el fallecido, en el Parque Bicentenario desde las 16:00. Luego de dos horas, la joven entró al baño y luego se escucharon sus gritos. Personas que se encontraban cerca fueron a auxiliarla. Al parecer, la muchedumbre agredió al hombre de 27 años hasta matarlo a golpes, porque, presuntamente él habría violado a la muchacha.

Ella quedó al cuidado de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Los uniformados llevaron la llevaron a que se practicara exámenes en el Departamento Médico Legal. Las pericias hechas el jueves por la noche y ayer por la madrugada confirmaron que hubo violación.

Del cadáver se encargó el personal de la Unidad de Muertes Violentas. El mayor Iván Naranjo, jefe de esa dependencia policial, dijo que todavía está por esclarecerse si fue un linchamiento.

El uniformado no descartó esa forma de agresión, pero insistió en que es necesario que se practique la autopsia, para determinar el tipo de heridas que tiene. (FLC)