Un padre cuyo lema es la solidaridad

JUN, 16, 2019 |

Familia. Antonio Vaca siempre busca dar un poco de lo que tiene a los demás.

Antonio Vaca es un empresario y padre Latacungueño de 53 años que se ha destacado a lo largo de su vida por su trabajo, solidaridad y el cariño que entrega a sus dos hijos.

Cuando Antonio se convirtió en padre por primera vez lo hizo con la convicción de entregar todo el amor  a una persona que requería de su cuidado y apoyo; es así que adoptó a su primer hijo, Luis Alberto quien tiene 32 años y siempre lha recibido su atención y cariño, “es un lazo único el que nos ata y es una de las mayores bendiciones”.

Con los años llegó su segunda hija Jelissa Roxane y la primera biológica, la que en los últimos 21 años ha completado su vida y felicidad.

Con una oportunidad de salir adelante Antonio viajó junto con su familia a los Estados Unidos donde formó una empresa, sin embargo nunca ha dejado atrás su tierra natal, por esto fundó la casa de Papá Noel, la que funciona en el barrio El Loreto y cada año se llena de luces, juguetes y caramelos para que los niños  de todas partes de la ciudad vengan a disfrutar la Navidad.

En este espacio también se comparte con los niños que no tienen recursos económicos y en ocasiones su núcleo familiar no es un apoyo para ellos.

Por esto a pesar de que él no está en la ciudad, considera que siempre es bueno compartir lo que se tiene con los demás, “les he inculcado a mis hijos el valor de la solidaridad porque el compartir nos hace mejores personas”.

Asegura que con los años ha podido entregar un poco del amor que tienen para todas las personas que visitan su casa, “me gusta que la gente llegue a mi casa, conversar y pasar un momento de alegría”.

Asegura que el ser padre es la experiencia más hermosa que le pudo regalar la vida “incluye responsabilidad y amor constante”.

Destacó que lo más difícil  de ser padre es el aprendizaje diario porque no hay un manual para ser un padre y todos los hijos son diferentes mundos y realidades, “yo tengo dos hijos y vivo en el exterior pero cuando llego de visita a mi Latacunga mis sobrinos me reciben como si fuera su padre y yo los quiero como si fueran mis hijos”.

En una palabra que describa su paternidad Antonio dice que es amigo, ya que siempre ha tratado de estar cerca de sus hijos como su confidente, para ayudarlos y guiarlos, “la familia es la empresa más importante del mundo uno debe actualizarse en la tecnología y estar listo para responder sus inquietudes  en un mundo que cambia constantemente”.

El principal consejo que Antonio da a su hijos es que amen a Dios sobre todas las cosas, que no tengan actos de los que puedan arrepentirse y que valoren lo que tienen ya que no todas las personas tienen las mismas oportunidades, “creo que no hay que darles todo a los hijos y ellos deben vivir sus propias experiencias y aprender que las cosas cuestan”.

Para este empresario el merecer el titulo de padre es algo que se debe ganar con esfuerzo, “muchos solamente son donadores de esperma, pero padre es  el que se trasnocha, acompaña, aconseja, se preocupa y acepta las decisiones de sus hijos”. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Exdirector de Turismo asegura que Latacunga sí tiene Plan cantonal de turismo

| En una de las reformas presupuestaria para 2020 se establece un rubro de 33.600 dólares para la elaboración de una consultoría que se encargará del Plan Cantonal de Turismo.

Feria de las Universidades congregó a los jóvenes

| El interés por conocer la oferta académica de las univesridades e institutosmovió a varios estudiantes de la ciudad.

Hospital del IESS rotomará operaciones de prótesis

| A siete días de la intervención en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Latacunga, el director provincial de la institución, Gering Orellana.

80 emprendedores en la Feria de la Productividad

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | El evento se realizará en La Maná, para impulsar productos propios de la zona.

Arranca segunda fase de vacunación contra la aftosa

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | En la primera etapa se superó la meta y esperan lograr lo mismo en esta

Alcaldes deben conocer amenazas y vulnerabilidades

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | En tres días las autoridades seccionales informarán sobre la situación de su territorio en cuanto a vulnerabilidades frente a los riesgos que se pueden presentar.

Casa de Papá Noel abre se reabre el sábado

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | En este año la nueva decoración de la Casa del Espíritu Navideño, más conocida como la Casa de Papá Noel, tendrá muchos globos y una decoración atractiva para el deleite, la alegría y la sonrisa de los niños.

El registro tiene más afluencia

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Las entrevistas a venezolanos se cumplirán hasta marzo del próximo año.

Sugieren cambios al plan de alcantarillado

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | El Plan Maestro de alcantarillado de Latacunga, es un proyecto que no ha podido cumplirse por distintos factores, sin embargo los estudios de este proceso no convencen  al Constructor independiente e ingeniero hidráulico.

Movimiento Político ‘Nosotros’ se consolida en Cotopaxi

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Con presencia de Andrés Páez, líder del movimiento ‘Nosotros’ fue posesionado como coordinador de la agrupación Carlos Vivas, quien será el encargado de fortalecer y consolidar al nuevo movimiento, en la actualidad trabajan para ser reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cambios en el SIMTEL dependen de aprobación de nueva Ordenanza

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Desde junio se envió al Concejo Municipal una propuesta de Ordenanza reformatoria a la Ordenanza del sistema tarifado.

Precio de caramelos se mantiene

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Los comerciantes de chocolates, caramelos y galletas que se ubican en la plaza Sucre empezaron sus ventas esta semana y estarán hasta inicios de enero.

Feria Toda un vida

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 | | Las direcciones de los diferentes ministerios que están dentro del plan ‘Toda una vida’ presentaron su trabajo en una feria informativa. (NA)

COLUMNISTAS