Limpieza y restauración de la fachada del Municipio en manos del Instituto de Patrimonio

ACTIVIDADES. Esther Veloz, presidenta de la Comisión de Centro Histórico.
ACTIVIDADES. Esther Veloz, presidenta de la Comisión de Centro Histórico.

Las obras que estaban planificadas dentro de la restauración del patrimonio en el cantón, en su mayoría no se ejecutan, y la que se desarrollaba en la fachada del Palacio Municipal se mantiene suspendida, en estos días se espera una resolución que permita retomar el trabajo que se quedó con un avance del 60%.

Esther Veloz, concejala de Latacunga y presidenta de la Comisión de Centro Histórico, informó que antes de que concluyan sus funciones las autoridades anteriores se desarrolló una reunión con los representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) donde se analizaron los once puntos por los que la obra fue suspendida, uno a uno fue evaluado y se acordó que el INPC elaborará un informe, que sería enviado a la Subsecretaría del Ministerio Coordinador de Cultura, quienes fueron los que ordenaron la suspensión de esta obra.

El plazo fue de 15 días y el tiempo está agotado, dijo que en estos días esperan una respuesta, porque a su criterio no se debió suspender la obra, ya que podían llegar a algunos acuerdos, durante la ejecución.

En todo caso, ya está nombrado un nuevo administrador del contrato, el arquitecto Fernando Espíndola, quien deberá dirigir este trabajo hasta su finalización.

Sobre la restauración de La Catedral, Veloz explicó que al igual que la iglesia de Tilipulo, está entregado el anticipo y el proceso está en trámite administrativo. (VHG)