Reina de Cotopaxi dedicará un año a la labor social

ACTIVIDADES. La reina de Cotopaxi, Tatiana Morales, cumple con el plan de trabajo establecido.
ACTIVIDADES. La reina de Cotopaxi, Tatiana Morales, cumple con el plan de trabajo establecido.

Tatiana Morales, reina de Cotopaxi, trabaja a tiempo completo en las actividades que se planteó cuando asumió su designación. Al ser ya una profesional, no tiene presiones para cumplir con su labor.

Explicó que en mayo inició con su plan de trabajo, y en este mes ha recorrido los siete cantones para homenajear a los niños por su día, aproximadamente llegó a 150 niños por cantón y trató de hacerlo en los lugares más alejados, porque considera que los niños del campo y de los lugares más alejados no tienen las mismas oportunidades que los infantes de la ciudad.

Agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas que le ayudaron para poder homenajear a los más pequeños del hogar.

El 5 de junio estuvo en Sigchos, donde cumplió una actividad de reforestación con 500 árboles nativos en la comunidad de Las Parcelas, esta donación fue hecha por el Municipio de Pujilí y el Ministerio del Ambiente contribuyó con técnicos que dieron charlas a la población sobre la importancia de cuidar el ambiente y el planeta.

“Si bien estas actividades son el inicio de mi labor, estoy conciente de que hay mucho por hacer para llegar de manera efectiva a los sectores más vulnerables de la población y por eso haré las gestiones necesarias para conseguirlo”, dijo.

Agregó que además en cada uno de sus recorridos por la provincia hace un levantamiento de información para conocer sobre las necesidades de personas con discapacidad y poder llegar con ayudas técnicas, a través de una gestión con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y otras instituciones relacionadas con la labor social para los sectores más vulnerables y más necesitados. (VHG)