Concejal solicita al Alcalde que dé información de temas puntuales

PEDIDO. El concejal Marcelo Jerez, solicitó al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas que dé a conocer en sesión de Concejo temas puntuales relacionados con la administración en este primer mes de gestión.
PEDIDO. El concejal Marcelo Jerez, solicitó al alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas que dé a conocer en sesión de Concejo temas puntuales relacionados con la administración en este primer mes de gestión.

Cumplido un mes desde que la actual administración municipal está en funciones, el concejal de Latacunga, y presidente de las comisiones de Servicios Públicos y Transporte, Tránsito y Vialidad, Marcelo Jerez, expresó ayer su preocupación porque el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, no ha informado sobre temas puntuales.

Explicó que entre los temas de suma importancia que quiere conocer está el contrato del camal, el estado de los equipos que se compraron en la administración anterior para el centro de faenamiento, la situación administrativa-financiera de las empresas públicas Epagal y la Radio Municipal. Un diagnóstico real del servicio de agua potable y alcantarillado, la situación financiera en que se recibió el Municipio de Latacunga, el monto real de la cartera vencida en el Centro Comercial Popular, el estado de los procesos judiciales planteados al Municipio, los trabajos de la avenida Amazonas, el polideportivo de Miraflores, el funcionamiento de las islas ecológicas y el estado del Plan Maestro de Alcantarillado.

“Mi llamado respetuoso al Alcalde, es que lejos de pensar en mayorías y minorías, que por ventaja no existen en el Concejo Municipal, se involucre más en el trabajo en equipo que se necesita para sacar adelante al cantón”, dijo.

Añadió que solicitó a los jefes y directores de las dependencias relacionadas a las comisiones que preside la información necesaria de los diferentes procesos que llevan adelante. Además ha hecho recorridos por las diferentes dependencias, donde ha evidenciado que hace falta mucho por hacer, por ejemplo en los parqueaderos del Mercado Cerrado y del Centro Comercial Popular, así como en el Cementerio General y hay que tomar decisiones definitivas en el tema del tránsito.

Aseguró que está conciente que el papel de los concejales es legislar y fiscalizar, pero también es importante unificar criterios con la administración municipal para un trabajo conjunto y que vaya en beneficio de todos los ciudadanos.

También se refirió a servicios que tienen dificultades como el Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel), la Terminal terrestre, la presencia del comercio informal, que demanda de soluciones inmediatas.

De su parte, el Alcalde manifestó que su gestión es de puertas abiertas y que no le ha llegado el pedido del Concejal pero apenas lo tenga entregará con gusto la información respectiva.

Anunció que el tema de cartera vencida en el Centro Comercial Popular amerita una análisis profundo y que se privilegiará el tema social sobre el económico, sin que eso implique que los comerciantes dejen de cumplir con sus obligaciones. Y que ya se ha dispuesto los arreglos en los parqueaderos del Mercado Cerrado y del Centro Comercial Popular, así como más iluminación, funcionamiento de gradas eléctricas y la instalación de cámaras de videovigilancia. (VHG)